15 de julio de 2011

Adoptar una mascota.


Para adoptar una mascota debemos meditarlo muy bien, aun más cuando hay niños en la familia, puesto que, debemos pensar sobre la edad de los niños y su comportamiento. Adoptar a una mascota no es simplemente llevarla a casa y darle de comer, es un compromiso que trazamos con ellos, ya sean perros, gatos, conejos, etc. El respeto que les debemos tiene que ser como al miembro de la familia, comprometernos a darle cuidados, disciplina y mucho cariño.

Algunas veces optamos por alguna raza indicada y para ello decidimos comprarla, pero nosotros recomendamos la adopción, hay tantos animalitos abandonados o que nacen en las calles y si tenemos la posibilidad de darle un hogar y que ellos nos retribuyan con todo su amor y respeto podremos hacer cosas increíbles con ellos.

Muchas veces hay animalitos de raza en adopción ya que las familias los adquieren pero no se comprometen con ellos, y terminan abandonados en algún parque, en el frío sin comida ni cuidados a los que estaban acostumbrados. Más aún muchos gatos abandonados tienen las garritas cortadas, con lo que, no se pueden defender de los peligros de la calle a la cual no están acostumbrados.

Por eso, es que el COMPROMISO al adquirir una mascota tiene que ser de corazón y pensando a futuro con una vida completa para ellos. Si en algún momento por cosas del destino debieran separarse de ellos, háganlo de manera responsable ubicándolo en otro hogar donde reciban todo el respeto que merecen.

Con esto, no queremos decir que no compren a una mascota si quieren tal o cual raza, pero si les pedimos que tengan mucho cuidado. Si van a comprar una mascota observen que en el lugar (sea veterinaria o tienda de mascotas) se les trate como se debe. Que esten realmente bien cuidados, tengan un espacio adecuado, con agua y comida, que los animalitos realmente se vean felices. No recomiendo por nada que se adquieran mascotas en EL Centro de Lima (Jr. Ayacucho para ser más exactos). Ya que aquellas personas realmente sólo les interesa lucrar con la vida animal, y no tienen los cuidados necesarios. Muchos de esos animalitos llegan a consulta para su primera vacuna, dándonos cuenta que están enfermos, algunos deben de pasar meses en tratamiento para poderlos vacunar, otros simplemente mueren en el proceso siendo muy doloroso para la familia y para nosotros como sus médicos. También pueden ser víctimas de estafa, porque piensan ir allá a comprar una perrito raza "x" y cuando crecen no son esa raza, son totalmente diferentes. Sé que muchos ya por el amor que ha crecido con los cachorros seguirán con ellos aunque no sean la raza pensada, pero otras personas al ver que no es la raza que pidieron los abandonan, continuando así
el ciclo del abandono.

Lo mejor es adoptar a un mejor amigo, incluso muchas veces ellos nos adoptan a nosotros cuando nos encuentran por la calle y nos hacen enamorarnos de ellos. Cuando adquieras una mascota llévala al Medico Veterinario par que le haga una revisión, te programe sus desparasitaciones, vacunaciones y te de algunos consejos de como criarlo si es que no tienes idea.

Aqui te damos algunas páginas dónde puedes visitar y optar por algún compañero.

Adopciones Perú: http://adopcionesperu.blogspot.com/
Perdidos y encontrados: http://www.perdidosyencontrados.tk/
Adopta un gatito: http://adoptaungatitoperu.blogspot.com/
Adopta un amigo: http://adoptaunamigoperu.blogspot.com/
Adoptame amigo: http://www.adoptameamigo.blogspot.com/

Saludos amigos y esperamos encuentren a su mejor amigo perfecto.

No hay comentarios: