3 de julio de 2008

Como le corto las uñas a mi mascota?



Los perros y gatos necesitan desgastar sus uñas por medio de la fricción de estas contra el piso, algunos lo hacen durante su paseo diario, algunos encuentran superficies rugosas donde desgastarlas dentro de su propia casa, pero la mayoría de los perros de ciudad necesitan que sus uñas se les recorten como mínimo una vez por mes.

MATERIALES:
Es necesario contar con las herramientas necesarias para el corte de uñas. Con un simple cortaúñas pequeño (los venden en la farmacia), es suficiente.
Ojo en las veterinarias y Pet Shops también venden especiales para perros.

PROCEDIMIENTO:
Lo mejor es hacer este trabajo de a dos, mientras uno le agarra la pata y le va cortando las uñas con el cortaúñas (o pinza / tenaza), el otro le hace caricias y le rasca atrás de la oreja (mas si se trata de un animal de porte grande). Existen formas para minimizar la molestia del corte de uñas en los cachorros, condiciónelo como rutina de interacción con usted, a aceptar que sus manos y pies sean tocados y manejados con regularidad aunque las uñas no se corten. Corte solo la punta de la uña, es mejor hacer esto en repetidas ocasiones que abocarse a hacer el corte total de una sola vez.
Ponga la uña en el cortaúñas haciendo un primer corte con un ángulo de 45‚ en el caso de las uñas negras haga pequeños cortes para evitar cortar el paquete y haya sangrado.
En caso de los gatos, como las uñas son planas y delgadas, lo mejor será cortarlas de costado con el fin de evitar aplastar la uña.
Revise que la uña haya quedado sin bordes irregulares (algunas personas liman la uña para un mejor terminado) no se olvide de cortar las uñas de los dedos accesorios.

MY PET’S TIP:
Sólo cortar los bordes de las uñas. Nunca todo el resto.



En los perros y gatos la raíz de la uña, sus terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos van creciendo a medida que crecen las uñas.

ADVERTENCIA:
A veces es difícil ver la raíz en las uñas (algunos perros tienen las uñas oscuras). Si por error llegaras a cortar demasiado la uña y esta empieza a sangrar , en primer lugar no pierdas la calma, estar sereno es fundamental para resolver un problema tan sencillo como este, es recomendable sumergir la uña en polvo antiséptico o polvo cicatrizante (en las farmacias y veterinarias venden). un TIP casero que puedes usar si en caso no tengas a la mano un polvo antiséptico, es sumergir la uña sangrante en una solución saturada de agua con sal (echar la sal en ¼ de taza de agua hasta que la sal no pueda ser disuelta).

No hay comentarios: