29 de julio de 2008

Peinando a tu mascota


El cuidado del pelaje de nuestra mascota debe ser metódico, continuo y cuidadoso. El crecimiento del pelo se da en un promedio de 22 días.
Para un buen cuidado del pelaje de nuestra mascota no es necesario sólo preocuparnos de la dieta que ingiere, si no también del acicalado que este mismo se de o que nosotros le demos.
Es necesario para nosotros como dueños reducir la cantidad de pelo que nuestra mascota despide, al cepillarla, nosotros lo estaremos ayudando a deshacerse de los molestos pelos sobrantes y así también lo ayudaremos al crecimiento del nuevo pelo, esto trae como beneficio para nosotros, la menos cantidad de pelo que queda pegado en nuestra ropa o en nuestros muebles.
El cepillado se debe hacer una vez al día, puedes conseguir cepillos especiales en alguna tienda de mascota o usa un cepillo tuyo viejo. Al cepillarlo, debes comenzar contra el sentido del crecimiento del pelo, para remover casi todos los pelos sueltos, y para finalizar hazlo en sentido del pelo, para que tu mascota no se sienta toda desordenada. Con el cepillado no sólo ayudarás a reducir el pelo suelto, sino también ayudarás al crecimiento del pelo nuevo, cuando cepillas a tu mascota le das suaves masajes que estimulan el riego sanguíneo, así se nutrirá mejor cada centímetro del pelo, manteniéndolo sano.

En los perros el cepillado puede ser Inter diario, en el caso de los gatos lo mejor sería hacerlo diariamente ya que, los gatos tienen la costumbre de auto acicalarse, cuando se lamen ingieren pelos y estos son expulsados ya sea en las excretas o con vómitos. Algunas veces se hacen bolas de pelo tan grandes en el tracto intestinal o en el estómago que se vuelven indigeribles y puede ocasionar una obstrucción, la cual puede llegar a tal caso que se deba recurrir a una cirugía. Los síntomas de una obstrucción pueden ser: baja de apetito, vómitos e incapacidad de defecar. Así si nosotros lo cepillamos diariamente reduciremos esta ingesta de pelo, lo que a su vez sería traducida en menor posibilidad de presentación de una obstrucción intestinal.
Recuerda que un buen cepillado junto con una buena alimentación harán maravillas por tu mascota.

No hay comentarios: